domingo, 6 de noviembre de 2016

Félix Contreras con el aval de #CorpoFrontera (#CF) incoa Derecho de Petición a Aguas Kpital Cúcuta #ReporteroSoyYo #RSY



1
San José de Cúcuta, martes 11Oct2016 Oficio #CF-0004


SEÑORES:
HUGO IVÁN VERGEL HERNÁNDEZ, GERENTE
ATENCIÓN A: ALFONSO VERGEL HERNÁNDEZ, PRESIDENTE Y DEMÁS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA
AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P., QUIEN HAGA SUS VECES, ACTÚE EN SU NOMBRE O LA REPRESENTE
Av 6 Cl 11 Esq P2 Cúcuta, Norte de Santander (NdeS), Colombia
Tel: (57) (7) 5829200 www.akc.com.co

Asunto: Derecho de petición con el aval de la nueva ONG CORPOFRONTERA (#CF) en defensa de los derechos y garantías de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado prestados y/o suministrados por AGUAS KPITAL CÚCUTA.

MARTÍNEZ DE C. JOSEFA A. (q. e. p. d.), representada por su hijo FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ, colombiano, mayor de edad, identificado como aparece al pie de su firma, por medio del presente escrito con fundamento en el artículo 23 de la Constitución Nacional de la República de Colombia, formula por ante AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P., el presente Derecho de Petición, a fin que se inspeccione, conceptúe y ejecute el cambio de tubería de asbesto de 3 pulgadas que distribuye el agua potable a más de un usuario, porque ya ha cumplido su vida útil, y a su vez aprovechar, antes que se realice la pavimentación de la avenida 0, paralela a la autopista Atalaya, con calle 2 del sector San Felipe del Barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya, que viene realizando la Alcaldía del municipio de San José de Cúcuta; además, porque atraviesa por varios predios de propiedad privada y urge que se traslade dicho tubo en asbesto u otro material  resistente a la vía pública (avenida 0), a fin de no tener que dañar el pavimento si llegare a trasladarse cuando ya estas vías estén totalmente pavimentadas. 
2
Evidencia: Tomado de http://cucutanoticias1.blogspot.com.co/2015/07/el-reportero-soy-yo-usuario-78853-de.html

Haciendo historia, ha sucedido que por tres (3) ocasiones, dentro del predio familiar de propiedad de FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ y otros, se ha roto el mencionado tubo de asbesto porque se ha explotado causando perjuicios al inmueble ubicado en la avenida 0 con calle 2 Nro. K202-4 esquina del Barrio Chapinero de esta capital, e identificado así, según recibo de venta de AGUAS KPITAL: Nombre: MARTINEZ DE C JOSEFA A; dirección punto de suministro: CLL 2 # 4N-82 CHAPINERO; dirección de correspondencia: CLL 2 # 4N-82 CHAPINERO; clase de uso: residencial; número de medidor: 02 056513; CÓDIGO USUARIO: 78853 Ciclo 40 Ruta 40001407-19.
3
"Previa inscripción del usuario de Aguas Kpital Cúcuta, código 78853, aproximadamente a las 07:50 am (12:50 GMT) se ha formulado vía web http://www.akc.com.co/ derecho de petición, con fundamento en el artículo 23 de la Constitución Nacional de Colombia, reiterando el primer derecho de petición enviado el 06Jul2015 a @AKCucuta vía Twitter, exigiendo visita al bote de agua que desde hace ocho días se viene registrando y en efecto se ordene cambiar el tubo de asbesto por uno de PVC resistente y de igual manera que se saque el tubo a la calle, a fin de evitar graves daños y perjuicios a los propietarios del inmueble ubicado en calle 2 con avenida 0 (Calle 2 con Av 4N del barrio Chapinero de Cúcuta), vecinos y transeúntes.". Fuente: http://corpofrontera.blogspot.com.co/2015/10/amigos-por-cucuta-aguas-kpital-mediante.html

Félix Contreras con el aval de #CorpoFrontera (#CF) incoa Derecho de Petición a Aguas Kpital Cúcuta #ReporteroSoyYo #RSY


Evidencia: http://cucutanoticias1.blogspot.com.co/2015/07/cucutanoticias-buzos-arriesgan-sus.html

Video: https://youtu.be/MOxUpowvN88 (CúcutaNOTICIAS: "Buzos" arriesgan sus vidas en su trabajo para Aguas Kpital Cúcuta)

"El usuario de Aguas Kpital Cúcuta 78853 le pide al Dr. Hugo Vergel, con todo respeto la reposición de la tubería y sacarla de esos predios en la avenida 0 entre calles 1 y 2 de Chapinero-Cúcuta".

“Este mañana bien temprano llegaron a la calle 2da. con avenida 0 esquina de Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya, cumpliendo ruta de trabajo por teléfono para el usuario de Aguas Kpital 78853, los trabajadores William Reyes y Andrés Caselles de una Empresa Contratista de Aguas Kpital Cúcuta, acompañados de su conductor Pedro Nova y el inspector, a reparar un tubo de asbesto-cemento de 3 pulgadas que ya cumplió su vida útil, que explotó el pasado 06Jul2015, y según lo registró #ElReporteroSoyYo son verdaderamente unos "buzos" que trabajan sin garantías y protección para sus vidas, sin herramientas idóneas para el desempeño de la labor a realizar y sin que los encargados de cortar
4
el suministro de agua potable para efectuar la reparación sin riesgos, se haya hecho efectiva, a su debido tiempo. Lo importante es que tienen que hacerlo para no perder el empleo.
Al final, cerca de las 06:00 pm Ismael Ochoa inspector de mantenimiento de redes del acueducto de Cúcuta llama a la central de Aguas Kpital Cúcuta diciéndole a Carlos vía radio por la Kapilínea: "Abran la llave que no cerraron", porque el daño quedó solucionado.”.

En efecto, se solicita dicho cambio de tubería y reubicación fuera del predio a la brevedad, a cargo de AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P., por las razones expuestas.

En consecuencia, para que la petición respetuosa del usuario de AGUAS KPITAL S.A. E.S.P. MARTINEZ DE C JOSEFA A, surta el resultado deseado, CORPOFRONTERA, conforme a los estatutos que la rigen, se confiere poder especial amplio y suficiente en derecho al doctor FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ, colombiano, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 19.137.236, con Tarjeta Profesional de Abogado 98.344 del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia, y presidente de la Organización No Gubernamental “CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE LA FRONTERA”, de sigla CORPOFRONTERA, debidamente inscrita en la Cámara de Comercio de Cúcuta, bajo el número S0505228 del Libro I de las Personas Jurídicas sin ánimo de lucro (00016809), con NIT 901009878-9, para que defienda los derechos e intereses invocados, ante esa Entidad Prestadora de Servicios (AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A.), o en su defecto actúe ante los estrados judiciales de ser necesario.

Con el agradecimiento por la atención prestada y decisión acertada, a favor de personas, familias y comunidad de la avenida 0 entre calles 1 y 2, frente a la autopista Atalaya en el Barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta, me suscribo.

Atentamente,


Abogado FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ
C.C. Nro. 19.137.236 y T.P. Nro. 98.344 del C.S. de la J.
Presidente de CORPOFRONTERA
OFICINA ATENCIÓN CIUDADANA: OAC CORPOFRONTERA CÚCUTA

CC: Ing. YONNY PASCUAL CONTRERAS ROA, Secretario de Infraestructura del municipio San José de Cúcuta.

corpofrontera.blogspot.com reporterosoyyo.blogspot.com @reporterosoyyo
                                                         GestionSocialSinFronteras ServicioComunitario                      

Constancia de recibido:
Félix Contreras con el aval de #CorpoFrontera (#CF) incoa Derecho de Petición a Aguas Kpital Cúcuta #ReporteroSoyYo #RSY



---
CorpoFrontera (hashtag #CF) al servicio de personas, familias y comunidades. Gracias por sus donaciones porque tenemos muchos compromisos con nuestros beneficiarios y usuarios. Contacto: Abogado Félix Contreras, presidente de CorpoFrontera +57-312-359-8024 en Chapinero-Cúcuta (Colombia).

http://corpofrontera.blogspot.com
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC-Cúcuta, NdeS, Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com | Blogweb: http://corpofrontera.blogspot.com | @CorpoFrontera en Twitter | Página Corpofrontera en Facebook | Corpofrontera en Instagram | En Blogger (Blogspot) de Google: CORPOFRONTERA | En Pinterest, CORPOFRONTERA | Grupo de Google, CORPOFRONTERA | Canal Corpofrontera en Youtube |
Share: