lunes, 7 de noviembre de 2016

Urgente! CorpoFrontera #OngCF denuncia: EPS e IPS culpables por demora en tratamiento de Germen Blee #ReporteroSoyYo #RSY

Eso sí es un mal que no tiene remedio.

Urgente! CorpoFrontera #OngCF denuncia: EPS e IPS culpables por demora en tratamiento de Germen Blee #ReporteroSoyYo #RSY
--- Medicamento entregado al paciente. Y en espera hasta el miércoles 09Nov2016 para la autorización del inicio del tratamiento, cuya autorización viene desde Bogotá.

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, lunes festivo 07Nov2016 (Prensa CorpoFrontera).- El fundador y presidente de la ONG CorpoFrontera, Félix Helí Contreras Martínez, denuncia ante la comunidad local, nacional e internacional, la demora por protocolos obsoletos que vulnera el derecho a la salud en conexidad con el derecho a la vida, asicomo por trámites prolongados que hacen que la salud del paciente empeore, sin preocuparles, que un germen bless, es una infección grave que puede ser mortal y como tal, -el perjudicado de 67 años de edad con sonda urinaria desde Feb2016-, son responsables de los perjuicios materiales y morales que pudiera ocasionar la no atención inmediata por el atraso en el tratamiento con Imipenem (+Celastatina), ya que este medicamento es NO POS, no se consigue en Cúcuta, y además su aplicación es de régimen intrahospitalario.

No se nombra la EPS e IPS, por cuanto el interés no es desacreditarlas, sino que se preste el servicio con la celeridad que el caso amerita, las pruebas están en el supuesto que hubiere necesidad de demandar si algo imprevisto llegare a suceder. Tampoco se llevará el caso a la Superintendencia de Salud (SuperSalud), sólo se hace pública la noticia en redes sociales y en las páginas de CorpoFrontera y el ReporteroSoyYo.

Félix Contreras agradece, a los lectores, seguidores en redes sociales y Amigos de CorpoFrontera, hacer votos a Dios Todopoderoso porque todo salga bien y sin contratiempos, y se restablezca su estado de salud sin necesidad de intervención quirúrgica, porque considera que además, hay renuencia a dar tratamiento, con la insistencia que después de superar la infección, vendría la operación según han conceptuado dos urólogos, pero que el paciente segun su conocimiento e investigación, sin demeritar a los profesionales, valdría la pena intentar un tratamiento riguroso.

Para concluir, expresa el paciente Félix Contreras, que de buena fuente obtuvo la información, que para la EPS e IPS es más barato operar que autorizar un tratamiento; además, los especialistas están supedidatos a la supervisión del médico general, y es éste, quien en últimas ordena la remisión al especialista, pero no ordena por ejemplo el Imipenem, porque le está probibido. Así el tiempo pasa y el paciente sufre la mediocridad del Sistema de Seguridad Social en Salud que actualmente rige en Colombia, porque no hay prevención de enfermedades a tiempo, sino atención médica, suministro de medicamentos y aplicación de procedimientos, cuando la ciencia médica ya no puede hacer nada por la salud y la vida de un ser humano, que quiere vivir para servir, y lograr con éxito sus proyectos a favor de personas, familias y comunidades, destacó Félix Contreras, presidente de la ONG CORPOFRONTERA, con sede en Chapinero de esta capital.

---
CorpoFrontera (hashtag #CF) al servicio de personas, familias y comunidades. Gracias por sus donaciones porque tenemos muchos compromisos con nuestros beneficiarios y usuarios. Contacto: Abogado Félix Contreras, presidente de CorpoFrontera +57-312-359-8024 en Chapinero-Cúcuta (Colombia).

http://corpofrontera.blogspot.comfun
Abogado colombo-venezolano, Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de CORPOFRONTERA sede Oficina de Atención Ciudadana OAC-Cúcuta, NdeS, Colombia 540011 | Correo: corpofrontera@gmail.com | Blogweb: http://corpofrontera.blogspot.com | @CorpoFrontera en Twitter | Página Corpofrontera en Facebook | Corpofrontera en Instagram | En Blogger (Blogspot) de Google: CORPOFRONTERA | En Pinterest, CORPOFRONTERA | Grupo de Google, CORPOFRONTERA | Canal Corpofrontera en Youtube |
Share: